Jornadas de Transferencia de Conocimientos MARCET-MISTIC Seas II

Durante los días 29 y 30 de noviembre de 2017 se celebraron, en el Museo Elder (Las Palmas de Gran Canaria) las primeras Jornadas conjuntas de Transferencia de conocimientos de los proyectos MARCET y MISTIC Seas II.

Así, como grupo participante en el proyecto MARCET, realizamos una exposición de los avances del grupo de investigación en Tecnologías, Gestión y Biogeoquímica Ambiental en cuanto a las acciones encomendadas en el marco del proyecto. En nuestro caso, éstas están centradas en el campo de la toxicología ambiental y la calidad de las aguas, y se resumen en la presentación a continuación:

Al día siguiente de la presentación, en la Facultad de Veterinaria de la ULPGC, asistimos a una jornada técnica focalizada en la necesidad de armonizar los procedimientos de estudio de los cetáceos y tortugas que varan en la región. Así, pudimos ver cómo se realizan rutinariamente las necropsias de estos animales con el fin de obtener muestras para su estudio, con especial interés en el tratamiento del contenido estomacal para, en un futuro y fruto de las colaboraciones del proyecto MARCET, estudiar la posible ingesta de microplásticos.

Las jornadas fueron retransmitidas en directo y, si bien se está trabajando en un vídeo resumen de las mismas, actualmente puede accederse al contenido completo a través de los siguientes enlaces: