Encuentro plenario ECOTOUR

La semana pasada nos volvimos a encontrar con las entidades socias del Proyecto ECOTOUR en una nueva reunión plenaria en la que estuvieron representadas tanto las entidades canarias como las de Azores y Mauritania. El encuentro constó de una primera jornada en el Cabildo de Gran Canaria, en la que nos pusimos al día respecto a las acciones ejecutadas en las distintas actividades, y una segunda, a modo de salida de campo, en la que revisitamos La Marciega, esta vez en compañía de los socios de Azores y Mauritania.

ECOTOUR Plenario Julio 2019
Plenario del Proyecto ECOTOUR en el Cabildo de Gran Canaria – Miércoles 17 de Julio, 2019

La mañana se dedicó a la coordinación de las actividades, exponiendo el trabajo desarrollado por las distintas entidades. Se presentaron y discutieron las próximas acciones, ajustando el cronograma para lo que queda de proyecto, hasta octubre de 2020. Por la tarde, se presentó la propuesta de contenido para la formación complementaria en ecoturismo que se ofrecerá a guías.

Proyecto ECOTOUR en La Aldea
Centro de visitantes en La Aldea
Proyecto ECOTOUR en La Aldea
Vistas de la Playa de la Aldea
Proyecto ECOTOUR en La Aldea
Parque Rubén Díaz, hacia el Charco

Al día siguiente, se realizó una visita a La Aldea, localización de estudio del proyecto en el caso de la isla de Gran Canaria. Allí, tras un cálido recibimiento en el Centro de Visitantes, se subió hacia El Puertito dando un pequeño paseo acompañados del cronista de La Aldea. Tras la comida, se visitaron las proximidades de La Marciega, donde se pudieron ver algunas de las actuaciones llevadas a cabo en el lugar, como la instalación del hide o la delimitación del Charco.

Proyecto ECOTOUR en La Aldea
El Charco, en La Aldea, durante la visita de campo el Jueves 18 de Julio, 2019