Una postal para felicitar las vacaciones desde La Marciega

Se acercan las vacaciones de verano, y con ellas, los días de playa y el tiempo de recreo conociendo nuevos lugares. No hace falta irse muy lejos para descubrir rincones merecedores de un bonito paseo y una foto de recuerdo. Es más, no hace falta salir de Gran Canaria. Así lo estamos comprobando con el Proyecto ECOTOUR en La Aldea de San Nicolás, visitando y conociendo cada vez un poco más la zona.

Proyecto ECOTOUR en La Aldea
El Charco de La Aldea – Julio 2019

Este lugar ha sido seleccionado como uno de los casos de estudio del Proyecto por sus singulares atractivos naturales, tanto litorales, como concurrentes con el entorno del cauce y desembocadura del Barranco de La Aldea, uno de los de mayor porte de toda la isla. Se trata de una zona de gran belleza paisajística y elevado valor natural y cultural, de interés para el desarrollo de nuevas actividades turísticas con especial acento en el fomento del eco-turismo ligado a actividades de disfrute y respeto de la naturaleza, los paisajes, la observación de aves, el senderismo y el desarrollo de actividades acuáticas en un entorno aún fuera de la zona de influencia del turismo de masas. La franja litoral de todo el municipio es característicamente accidentada y rocosa, y sus playas, en este marco litoral escarpado, se corresponden con las desembocaduras de la red de barrancos, profundos y estrechos. En la zona, es interesante aludir especialmente a la zona de El Charco, en el cauce del barranco, de enorme valor tanto natural, como cultural.

Invitándoles a descubrir este paraje, cuidando sus singularidades naturales y culturales, les deseamos unas felices vacaciones de verano con esta postal: