Reunión técnica de MARPOCS

En el marco del proyecto MARPOCS (Multinational Response and Preparedness to Oil and Chemical Spills) de la convocatoria DG-ECHO 2015, acudimos a las instalaciones del CEDRE (Centre of Documentation, Research and Experimentation on Accidental Water Pollution) en Brest, para la celebración de una nueva reunión de coordinación entre los socios del proyecto.

A la cita acudieron representantes de las distintas entidades socias del proyecto: IST (PT); Action Modulers (PT); CEDRE (FR); Arditi (PT); PLOCAN y ULPGC (ES); e INRH (MA). La agenda de la reunión se centró en la revisión de cada uno de los paquetes de trabajo del proyecto, así como la organización del trabajo a desarrollar en los próximos meses.

Basado en esfuerzos previos de la UE y conforme a los protocolos paralelos internacionales (OPRC-HNS etc.), estrategias y recientes iniciativas en I+D+i de dicha institución, MARPOCS promueve un marco operacional común, con herramientas de vanguardia de ayuda a la toma de decisiones basadas en modelos, y ejercicios para vertidos de SNP y petróleo, adaptado a la región y apoyado por la cooperación transfronteriza, la implementación y la formación de autoridades locales, regionales e internacionales. Esta estrategia reforzará la capacidad para la asistencia mutua y la preparación multinacional, así como la respuesta frente a episodios de contaminación accidental en esta subregión transfronteriza, según lo planificado en el Acuerdo de Lisboa.

Deja una respuesta