Demostración de la nueva herramienta del proyecto MARPOCS

La tercera reunión de coordinación del proyecto de investigación MARPOCS (Multinational Response and Preparedness to Oil and Chemical Spills) financiado por la Comisión Europea para combatir la contaminación marina se celebró en Casablanca, Marruecos, entre los días 1 y 3 de marzo de 2017.

Foto de grupo de la tercera reunión de coordinación del proyecto MARPOCS. Casablanca (MA), 1/03/17

La reunión, en la que participaron representantes de todas las entidades socias, más algunas instiruciones del consejo asesor, tuvo lugar en las instalaciones del Institut National de Recherche Halieutique (INRH) de Casablanca.

Además de la reunión de coordinación del proyecto, en la que se revisaron las tareas pendientes y a desarrollar en los próximos meses, se aprovechó la cita para realizar una jornada de entrenamiento en la herramienta del proyecto, accesible a través de la propia web del proyecto. En concreto en esta ocasión, se trabajó sobre un caso de estudio en las costas de Marruecos para poner en práctica la herramienta de respuesta rápida ante una emergencia de vertido y aumentar así la capacidad de prevención de un evento de contaminación marina.