Blueports publicó su primera Newsletter, ¡sigue los avances del proyecto!

No te pierdas la prima Newsletter de Blueports en la cual se presenta:

  • La reunión inicial del proyecto “Kick-off Meeting”, organizada por el puerto de Lisboa en septiembre 2017 y donde se dio a conocer el consorcio de socios procedentes de todo el Atlántico Norte y Canarias, así como, los objetivos comunes del proyecto y las estrategias de acción para lograr estos últimos. Se compartió un gran entusiasmo entre todos los socios  durante las jornadas de trabajo de este proyecto de gran alcance.
  • Durante el primer año, Blueports ha sido introducido a la comunidad marítima-marina en varios eventos, incluyendo el encuentro bilateral en Bruselas (presentación a la Comisión Europea), los Días Marítimos Europeos (Brugas) y los Días Europeos del Transporto (Ljubljana, Slovenia). Los socios del Proyecto están muy satisifechos con éstas primeras interaccionespositivas con los legisladores y confían en que ayudarán a lograr el objetivo final del proyecto de desarrollar servicios portuarios nuevos y mejorados para un futuro más “azul” del sistema portuario en Europa.
  • Los socios se han reunido en Mayo 2018 en Gorinchen (Holanda) con motivo de la realización de un taller organizado por el socio Damen, donde se ha intercambiado la información obtenida sobre el estado del arte en los cinco temas cubiertos por el proyecto (i.e. Tecnologías, Medio Ambiente / Evaluación de Riesgos, Economía y Regulaciones).
  • El socio Eco-Oil. Esta compañía especializada en la recepción y el tratamiento de residuos aceitosos y lodos está preparando las pruebas piloto de la tecnología INVASAVE (Damen).
  • La Newsletter presenta, finalmente, un artículo sobre la problemática del manejo del agua de lastre: su importancia, historia y desafíos futuros.
Logo BLUEPORTS
Image5