Jornadas online «ECOTOUR en Gran Canaria. La Aldea de San Nicolás»

Tras más de tres años de trabajo financiado por los Fondos Interreg MAC 2014-2020, el Proyecto ECOTOUR va llegando a su fin. Liderado por el Cabildo de Gran Canaria (mediante a Reserva de la Biosfera) y acompañados de más de una decena de instituciones más, se celebraron unas Jornadas online para mostrar las numerosas acciones realizadas en el marco del proyecto para poner en valor del patrimonio natural y cultural de las zonas costeras de áreas protegidas de Canarias, Azores, Cabo Verde, Mauritania y Senegal, a través de la promoción de actividades de ecoturismo. Se puede acceder a la grabación de las mismas en el enlace a continuación:

Nuestra participación como Grupo de Investigación ha contribuido al estudio e identificación de los impactos ambientales asociados a las actividades turísticas y recreativas en estas zonas, evaluando la compatibilidad de los usos y planificando algunas medidas de mejora, mediante el uso de indicadores sostenibles.

Flujo de trabajo ECOTOUR

Una de las actividades ha sido la divulgación de los valores ambientales de La Marciega, en Gran Canaria, y el desarrollo de la APP-ambiental, una herramienta de ciencia ciudadana para registrar los impactos ambientales en las zonas de estudio del proyecto.

¿No conocías APP-ambiental? ¡Échale un vistazo a esta entrada en nuestro blog donde te la presentamos! O accede directamente en http://app-ambiental.com/

Proyecto ECOTOUR

Si quieres conocer más en detalle los resultados del proyecto, te invitamos a visualizar las presentaciones de las distintas ponencias a través de los siguientes enlaces:

  1. Presentación (ULPGC – BIRB) – Nieves González
  2. Presentación (ULPGC – TGBA Parte 1) – María Gelado
  3. Presentación (ULPGC – TGBA Parte 2) – María Gelado
  4. Presentación ITC – Juani Betancor
  5. Presentación INNOVALIA – Francisco Piñeiro
  6. Presentación TIDES – Matias González
  7. Presentación Cabildo de Gran Canaria – Pilar Pérez