Reunión de seguimiento del proyecto MARPOCS en Madeira

Foto de grupo en Madeira tras la cuarta reunión técnica del proyecto MARPOCS (10-11/07/2017)

Los días 10 y 11 de Julio, en Madeira, tuvo lugar la cuarta reunión técnica del proyecto MARPOCS, en la que se hizo un repaso de los avances y se discutieron las próximas acciones a desempeñar.

Se trata de un proyecto de la convocatoria DG-ECHO 2015, financiada por la Comisión Europea, en el que se promueve un marco operacional común ante situaciones de riesgo y emergencia por vertidos contaminantes (combustible y otros químicos) en el mar.

Captura de pantalla del reportaje en RTP Madeira

En este reportaje en la televisión portuguesa se explican más en detalle las acciones del proyecto, adaptadas a la región del Atlántico NE, entre las que se encuentra la realización de un simulacro en el que se pondrán a prueba algunas de las herramientas de vanguardia de ayuda a la toma de decisiones que se están desarrollando para mejorar la eficiencia en la prevención ante este tipo de episodios de contaminación.