Reunión del proyecto ECOTOUR (MAC/4.6C/054) en el Ayto. La Aldea de San Nicolás.

El pasado día 14 de marzo tuvo lugar en el salón de plenos del Ayto de La Aldea de San Nicolás una reunión con la 2º Teniente de Alcalde con competencias en medio ambiente, Doña Naira Navarro Hernández. La reunión presentaba los avances y actuaciones realizadas por el proyecto ECOTOUR (MAC/4.6c/054) por los  socios y equipo técnico. Los participantes de esta reunión fueron:


Pilar Pérez Suárez -CABILDO DE GRAN CANARIA
José Luis Guersi y Elvira Balguerías – CETECIMA
Cayetano Collado y Tania Montoto – ULPGC, TGBA
Matías González y Borja Grobas – ULPGC- TIDES
Nieves González y Dailos Hernández – ULPGC- BIRB
IMG-20190314-WA0001
Reunión en salón de plenos del Ayto. La Aldea de San Nicolás. Foto: CETECIMA

Durante la reunión se realizó un breve presentación del proyecto por Dña. Elvira Balguerías Quintero de CETECIMA, para luego realizar cada uno de los grupos la presentación de sus actuaciones en La Marciega – La Aldea de San Nicolás, elegida en Gran Canaria como punto de actuación del proyecto ECOTOUR.

Nuestro grupo de TGBA- Tecnologías, Gestión y Biogeoquímica Ambiental de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria- realizó una presentación de la VALORIZACIÓN DE RECURSOS NATURALES EN ÁREAS PROTEGIDAS COSTERAS COMO ATRACTIVO ECOTURÍSTICO.

En esta presentación se dio cuenta de la metodología​ seguida, los resultados para las acciones propuestas para La Marciega y las propuestas de acciones futuras para este territorio y el resto de los que forman parte el proyecto ECOTOUR.

Se realizó una visita a las actuaciones de mejoras realizadas en La Marciega y una valoración in situ de dichas actuaciones, realizando un recorrido por el sendero en este espacio.

IMG_20190314_140249_842
Zona del Charco- La Marciega, La Aldea de San Nicolás- Gran Canaria. Foto: TGBA.Cayetano Collado
IMG_20190314_141535_944
Sendero de La Marciega- La Aldea de San Nicolás- Gran Canaria. Foto: TGBA.Cayetano Collado