Blue Atlantic Port Services: European Maritime Day- Lisboa

El proyecto Atlantic Blue Port Services- @BluePortS, presentará los problemas con los vertidos de los barcos, especialmente residuos de hidrocarburos, aguas de lastre además de las especies invasoras y el Convenio de la OMI sobre el agua de lastre en el Día marítimo europeo – European Maritime Day– del 16 al 17 de mayo de 2019, Lisboa, Portugal.

El objetivo del proyecto Atlantic Blue Port Services (@BluePortS)  es encontrar un consenso para servicios portuarios «adecuados» para la gestión de vertidos generados por los barcos que sean competitivos para los armadores y manejable para responsables de los puertos. El proyecto financiado por Interreg área Atlántica ha reunido a 24 socios , incluidas las autoridades portuarias, los operadores de las instalaciones portuarias de recepción, las autoridades públicas, las empresas, clusters, las autoridades nacionales y los centros de investigación como universidades.
El consorcio participará activamente en el Día Marítimo Europeo para promover los resultados del proyecto, reunirse con las organizaciones relevantes y discutir las regulaciones relacionadas y las preocupaciones ambientales. En particular, el proyecto discutirá el esquema de implementación del Convenio de Gestión del Agua de Lastre de la OMI y los riesgos ambientales relacionados con las especies invasoras.

Dentro del evento el proyecto @BluePortS, desarrollará los siguientes eventos:

.- 16 de mayo de 2019, 14:15 – Taller «Especies invasoras y el Convenio de la OMI sobre el agua de lastre» en la Conferencia del Día Marítimo Europeo- European Maritime Days .

.- 16 y 17 de mayo de 2019, 15:30 – Demostración del sistema de tratamiento de aguas de lastre en el Puerto de Lisboa basado en el usando una unidad de tratamiento de Damen Green Solutions ‘InvaSave’.

.- 16 y 17 de mayo de 2019, atención a los visitantes en los «stands»con la exposición del proyecto Atlantic Blue Port Services dentro del European Maritime Days.

Para registrarseen el evento European Maritime Day:
Para registrarse en nuestro taller y eventos paralelos (demostraciones y visita del puerto de Lisboa):