La semana pasada nos volvimos a encontrar con las entidades socias del Proyecto ECOTOUR en una nueva reunión plenaria en la que estuvieron representadas tanto las entidades canarias como las de Azores y Mauritania. El encuentro constó de una primera jornada en el Cabildo de Gran Canaria, en la que nos pusimos al día respecto a las acciones ejecutadas en las distintas actividades, y una segunda, a modo de salida de campo, en la que revisitamos La Marciega, esta vez en compañía de los socios de Azores y Mauritania.
La mañana se dedicó a la coordinación de las actividades, exponiendo el trabajo desarrollado por las distintas entidades. Se presentaron y discutieron las próximas acciones, ajustando el cronograma para lo que queda de proyecto, hasta octubre de 2020. Por la tarde, se presentó la propuesta de contenido para la formación complementaria en ecoturismo que se ofrecerá a guías.
Al día siguiente, se realizó una visita a La Aldea, localización de estudio del proyecto en el caso de la isla de Gran Canaria. Allí, tras un cálido recibimiento en el Centro de Visitantes, se subió hacia El Puertito dando un pequeño paseo acompañados del cronista de La Aldea. Tras la comida, se visitaron las proximidades de La Marciega, donde se pudieron ver algunas de las actuaciones llevadas a cabo en el lugar, como la instalación del hide o la delimitación del Charco.