Comenzamos el año con una visita inspiradora

El intercambio de experiencias y las colaboraciones son un pilar fundamental y a menudo muy inspirador en la ciencia. Y así es como comenzamos este nuevo año 2022: con una visita cargada de interesantes posibilidades en el estudio de los aerosoles, cuestión que llevamos trabajando en el grupo de investigación TGBA desde hace más de 20 años.

Visita de Sara Rivero-Calle

¿Quién ha sido esta visita entonces?
La doctora en Oceanografía Biológica Sara Rivero-Calle (@rivero_lab), que actualmente trabaja como Profesora Ayudante en el Skidaway Institute of Oceanography (@skioinsavannah), en Georgia (USA). Sara realizó su tesis doctoral sobre Trichodesmium en el Atlántico Norte empleando herramientas de teledetección, una cuestión desde luego muy interesante para nuestras islas. Le acompañaba Laura (@lmslauralms1993), doctoranda del Instituto de Oceanografía y Cambio Global (#IOCAG) de la ULPGC.

Aprovechando su paso por la isla, hemos tenido la oportunidad de mostrarle las instalaciones en la Facultad de Ciencias del Mar y en particular en los laboratorios de nuestro grupo, profundizando un poco sobre nuestros trabajos e intercambiando algunas ideas que sin duda pueden desembocar en futuras sinergias.

¡Qué más decir! Que es un placer estrechar lazos y vínculos entre investigadoras marinas a ambos lados del charco.