Reunión técnica de MARPOCS

En el marco del proyecto MARPOCS (Multinational Response and Preparedness to Oil and Chemical Spills) de la convocatoria DG-ECHO 2015, acudimos a las instalaciones del CEDRE (Centre of Documentation, Research and Experimentation on Accidental Water Pollution) en Brest, para la celebración de una nueva reunión de coordinación entre los socios del proyecto.

A la cita acudieron representantes de las distintas entidades socias del proyecto: IST (PT); Action Modulers (PT); CEDRE (FR); Arditi (PT); PLOCAN y ULPGC (ES); e INRH (MA). La agenda de la reunión se centró en la revisión de cada uno de los paquetes de trabajo del proyecto, así como la organización del trabajo a desarrollar en los próximos meses.

Basado en esfuerzos previos de la UE y conforme a los protocolos paralelos internacionales (OPRC-HNS etc.), estrategias y recientes iniciativas en I+D+i de dicha institución, MARPOCS promueve un marco operacional común, con herramientas de vanguardia de ayuda a la toma de decisiones basadas en modelos, y ejercicios para vertidos de SNP y petróleo, adaptado a la región y apoyado por la cooperación transfronteriza, la implementación y la formación de autoridades locales, regionales e internacionales. Esta estrategia reforzará la capacidad para la asistencia mutua y la preparación multinacional, así como la respuesta frente a episodios de contaminación accidental en esta subregión transfronteriza, según lo planificado en el Acuerdo de Lisboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *