REUNIÓN PLENARIA DEL PROYECTO ECOMARPORT.

Este  12 de junio tuvo lugar en Funchal- Madeira la asamblea general del proyecto ECOMARPORT, proyecto de cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020.  La agenda de esta reunión estaba enmarcada en la presentación de las actuaciones de las tareas asignadas a cada uno de los socios del proyecto. El consorcio  PLOCAN  actúa como jefe de filas, así como nuestro grupo TGBA (Tecnologías, Gestión y Biogeoquímica Ambiental) como representante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, La Autoridad Portuaria de Las Palmas, Portos Da Madeira, Universidade Dos Açores, Portos Dos  Açores, Puertos Canarios, y ARDITI- Madeira.

Foto de los socios participantes. PLOCAN

Por parte de TGBA se realizó una presentación del estado de ejecución de las tareas de monitorización con captadores de partículas que se viene realizando en la zona portuaria de Las Palmas, así como las actuaciones que se desarrollarán posteriormente en cuanto a la utilización de otros indicadores. Estos trabajos permitirán  esbozar los niveles bases de partículas atmosféricas  en este entorno portuario y facilitarán el desarrollar otros tipos de proyectos monitorización y caracterización de mayor resolución espacial.