Difusión científica de nuestro trabajo en el Simposio Internacional de Ciencias del Mar en Vigo

logo-isms

Durante los días 20, 21 y 22 de Junio tuvo lugar en Vigo el VI Simposio Internacional de Ciencias del Mar, organizado con la colaboración  de las seis universidades españolas en las que se imparte la titulación de Grado de Ciencias del Mar: Alicante, Barcelona, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Vigo.

A la par que este simposio, se celebraron también el XIX Seminario Ibérico de Química Marina, el Encuentro de la Oceanografía Física Española 2018, la Reunión Ibérica de Fitoplancton tóxico 2018 y el Campus do Mar ISC’18, fomentando el encuentro entre estudiantes y profesionales del campo de las Ciencias Marinas.

La participación en el Congreso fue una oportunidad para difundir los resultados de dos de nuestras líneas de trabajo, que presentamos mediante una exposición oral y un póster, además de las numerosas interacciones con otros/as colegas de Ciencias del Mar.

Exposición oral de Abisai Melián en el Simposio Internacional de Ciencias Marinas 2018 sobre el estudio de deposiciones de aerosoles solubles en la cuenca Canaria.

«DEPOSITION STUDY OF SOLUBLE AEROSOL-DERIVED IRON AND
NUTRIENTS TO THE CANARY BASIN» fue el título de la exposición oral realizada por Abisai Melián, en la que nos expuso el trabajo realizado por Gelado-Caballero et al. (unpublished) en cuanto a los flujos de deposición de hierro y fósforo en la cuenca canaria.

Exposición del póster sobre los resultados de la utilización del muestreador de microplásticos como método de obtención de datos de abundancia y distribución a bordo de barcos de oportunidad (Tania Montoto, Proyecto MARCET).

«UNDERWAY WATER SYSTEM OF RESEARCH VESSELS: OPTIMIZATION OF A METHOD FOR SMALL MICROPLASTICS SAMPLING IN OCEANIC WATERS» es el título del póster presentado por Tania Montoto, en el que se mostraron algunos resultados preliminares del Proyecto MARCET tras la utilización de un prototipo muestreador de microplásticos pasivo, instalable a bordo de barcos de oportunidad, como es el caso de la actual colaboración con la iniciativa  SailingLivingLab.