Se acercan las vacaciones de verano, y con ellas, los días de playa y el tiempo de recreo conociendo nuevos lugares. No hace falta irse muy lejos para descubrir rincones merecedores de un bonito paseo y una foto de recuerdo. Es más, no hace falta salir de Gran Canaria. Así lo estamos comprobando con el Proyecto ECOTOUR en La Aldea de San Nicolás, visitando y conociendo cada vez un poco más la zona.
Este lugar ha sido seleccionado como uno de los casos de estudio del Proyecto por sus singulares atractivos naturales, tanto litorales, como concurrentes con el entorno del cauce y desembocadura del Barranco de La Aldea, uno de los de mayor porte de toda la isla. Se trata de una zona de gran belleza paisajística y elevado valor natural y cultural, de interés para el desarrollo de nuevas actividades turísticas con especial acento en el fomento del eco-turismo ligado a actividades de disfrute y respeto de la naturaleza, los paisajes, la observación de aves, el senderismo y el desarrollo de actividades acuáticas en un entorno aún fuera de la zona de influencia del turismo de masas. La franja litoral de todo el municipio es característicamente accidentada y rocosa, y sus playas, en este marco litoral escarpado, se corresponden con las desembocaduras de la red de barrancos, profundos y estrechos. En la zona, es interesante aludir especialmente a la zona de El Charco, en el cauce del barranco, de enorme valor tanto natural, como cultural.
Invitándoles a descubrir este paraje, cuidando sus singularidades naturales y culturales, les deseamos unas felices vacaciones de verano con esta postal: