Café con ciencia en el Museo Elder

Café Con Ciencia en el Museo Elder

El «Café con Ciencia» es un evento organizado por la Oficina de Sostenibilidad de la ULPGC, el Gobierno de Canarias y el Museo Elder en el marco de las actividades del Proyecto UniPlaNet para la reflexión y sensibilización en materias educativas y de sostenibilidad medioambiental.

El primero de estos «cafés» se celebró el pasado viernes 24 de enero en el Museo Elder, donde investigadores del Grupo de Investigación TGBA participaron dinamizando tres de las mesas de debate con cuestiones sobre la calidad del aire, los riesgos de contaminación relacionados con las aguas de lastre y la problemática asociada a la mala gestión del plástico. Esta semana, de nuevo el viernes, se espera una nueva sesión previa a la exposición colectiva de las conclusiones.

El objetivo del «Café con Ciencia» es acercar a la ciudadanía los temas de investigación que están siendo actualmente desarrollados por jóvenes científicos y científicas en la ULPGC, a la vez que se recogen del público asistente las principales inquietudes y visiones, compartiendo los distintos puntos de vista y reduciendo las distancias entre el conocimiento científico y el conocimiento a pie de calle.

Con el cambio climático como tema central y común en las distintas mesas, se abordaron los múltiples efectos que éste puede provocar en la oceanografía, la contaminación marina, la calidad del aire, la transformación costera o las preferencias en el sector turístico.

Para el próximo viernes el debate, de 17:00 a 18:00h, irá también muy bien acompañado ¡con café y pasteles!, y seguidamente se realizará la sesión de conclusiones. La entrada es libre y gratuita previa inscripción en la web del Museo Elder. A continuación les mostramos algunas imágenes tomadas por el Museo Elder.
Tú también puedes formar parte activa, ¡acompáñanos!

Café Con Ciencia en el Museo Elder
Café Con Ciencia en el Museo Elder
Café Con Ciencia en el Museo Elder
Café Con Ciencia en el Museo Elder