Conversando sobre los impactos de los microplásticos con el alumnado del PFAE de San Roque

Pasan los años y sigue vigente la necesidad de hablar y divulgar sobre los orígenes, impactos y consecuencias de los microplásticos en el medio.

El pasado 15 de octubre tuvimos la oportunidad de compartir mucho de lo que ya sabemos sobre las basuras marinas y los plásticos e indagar sobre las distintas opciones para aportar nuestro granito de arena en la cuestión en una sesión telemática con el alumnado del Insituto Municipal para el Empleo y Formación de Las Palmas de Gran Canaria.

Charla en PFAE San Roque

Comenzamos la sesión repasando algunos conceptos básicos a través de un Quiz en el que se aclaraban conceptos como la definición de basuras marinas, su procedencia y sus destinos mayoritarios, etc. De alguna manera, es una forma de darse cuenta de que, a pesar de su nombre, es en tierra donde se generan mayoritariamente, y por tanto donde debemos tomar medidas.

Quizziz-basurasmarinas
Quizziz-Problemaestético

Continuamos hablando de cuestiones más relacionadas con la dinámica del océano, que hace que podamos encontrar en nuestras playas envases de yogur de Brasil, como el de la foto (tomada en Las Canteras), para finalizar con una serie de acciones sencillas que todos y todas podemos o bien realizar en nuestro día a día, o exigir a los gobiernos y administraciones que también han de velar por un medio ambiente sano.

Yogur-Brasil-LasCanteras

Y así, de forma sencilla y amena, concluía esta sesión de divulgación con un alumnado muy motivado, que se encontraba precisamente preparándose para participar en el FotoSub de este año, a celebrar en Las Canteras, una de las playas donde más evidente se hace la contaminación marina por microplásticos en esta isla.

¡Buena suerte!