Continuamos en el proyecto Blueports. Sexta reunión de proyecto de forma telemática

Logo BLUEPORTS
Image5

El día 19 de noviembre de 2020 de 9h00 a 12h00 ha tenido lugar de modo telemático la sexta reunión del proyecto @Blueports, con la participación de la Dra. María Dolores Gelado Caballero, Dr. Cayetano Collado-Sánchez y Dña. Perrine Nantois, como representantes del socio ULPGC.

En esta reunión, se discutieron asuntos de gestión del proyecto debido a la extensión del mismo hasta fin de junio  de 2021. La ULPGC y el resto de los socios realizaron presentaciones técnicas para mostrar sus avances y planes hasta el fin del proyecto. La contribución de nuestro grupo de investigación en este último periodo de ejecución se centra en:

  • Evaluación del perfil de descarga de agua de lastre en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria: el estudio de 2 ciclos estacionales completos (2018-2019)
  • Estimación del nivel de riesgo debido a los buques que descargan agua de lastre con procedencia de zonas potencialmente peligrosas para nuestra ecorregión.
  • Actividades de divulgación científica con la participación en los eventos Café con Ciencia 2020 y el congreso internacional ISMS 2020

Las próximas actividades que el grupo llevará a cabo en los meses restantes del proyecto estarán enfocadas en:

  • La organización de una campaña de monitorización de la biota en el puerto de Las Palmas, siguiendo las recomendaciones de HELCOM y OSPAR
  • Se continuará con las actividades de estimación del nivel de riesgo derivado de la llegada de buques procedentes de zonas potencialmente peligrosas por la posible presencia de especies invasoras en el agua de lastre.
  • La publicación de los resultados científico-técnicos del proyecto.
Image9