Hablamos de nuestro Muestreador de Microplásticos en ConCiencia Canaria – TelevisiónCanaria

ConcienciaCanaria es una docuserie sobre tecnología, ciencia y ecología que aborda distintos asuntos como el cambio climático y la conservación de los hábitats y muestra cómo el archipiélago es referente mundial en distintos ámbitos de investigación, entre ellos, el estudio y la mitigación de los impactos de los microplásticos.

Conciencia Canaria - Noticia La Provincia
Noticia sobre el estreno de la docuserie «ConcienciaCanaria» en La Provincia. 30/05/21

El primer capítulo, emitido anoche en Televisión Canaria, está dedicado a «El Planeta» y contó con la participación del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. En él se muestran los trabajos que se realizan en Canarias para descubrir nuevos mundos habitables, a la vez que se incide, como contrapartida, en la acción y la investigación para preservar nuestro planeta.

Sobre esto último, y en relación al impacto de las basuras marinas y los microplásticos, explicamos el funcionamiento de MuMi, nuestro primer Muestreador de Microplásticos, y conversamos con May Gómez, del Grupo de Ecofisiología de Organismos Marinos (EOMAR), sobre el impacto de estas partículas en el medio marino y la importancia de los hallazgos de investigación realizados en Canarias.

Cuando empezamos a estudiar los microplásticos en el medio marino vimos cómo, además de todo lo que nos llega a la playa, había mucho más que se quedaba en la columna de agua, en el mar… y al final… ¡el mar es la inmensidad del planeta!

Tania Montoto – Grupo de Investigación en Tecnologías, Gestión y Biogeoquímica Ambiental de la ULPGC

Si te lo perdiste, aquí te dejamos el enlace al episodio completo, y en concreto a nuestra intervención: